El director técnico de Brasil, Dunga, lamentó que 15 jugadores de su plantel se vieran afectados por un viros, aunque no lo puso como excusa para justificar su derrota con Paraguay, por vía de los penales. Indicó que hace falta "humildad", porque ganar una Copa América no es fácil.

"No quiero que sirva como excusa, pero hubo quince jugadores con un virus. El físico es hoy fundamental para tener velocidad, que era clave", señaló Dunga. "Willian lo pasó mal en el descanso. Robinho estaba extenuado. Necesitaba equilibrar el partido en lo físico (con los cambios). Hubo jugadores con dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, tuvimos que rebajar la intensidad de entrenamientos para recuperarlos, incluso hubo algunos con vómitos", informó Télam.

No obstante, el técnico advirtió que ganar la Copa América "es muy difícil" y le pidió "humildad" al fútbol de su país.

"Otras selecciones mejoraron bastante. Por eso debemos tener humildad, arremangarnos, trabajar mucho para que haya un nuevo concepto de fútbol en Brasil, que se deje de pensar que alguien hace dos partidos y ya es un crack, el mejor del mundo", enfatizó.

"Hay que ser mucho más objetivos en los análisis. Tenemos mucho trabajo por delante. Cuando logramos una secuencia de victorias no estábamos contentos, porque sabíamos que teníamos que mejorar. Ahora con la derrota se verá si tenemos fuerza para reaccionar", finalizó Dunga.